El desplazamiento como proceso artístico 2

Residencia organisada por el collectivo de arquitectos l'Escaut con la Compania Teatro da Vertigem.

Bruxelles, 2012

 

Acompañamento y creación.

 

Photo: Raúl Carrera Realpe

 

En el Tramway 51, un hombre atado con cinta de señalisación, deambula. En el trayecto, cinco mujeres, atadas a postes, miran pasar el tramway, impotentes... Y los transeúntes se hacen preguntas.

Es la propuesta del Teatro da Vertigem, hecha el 18 de enero de 2012, después de 10 días de exploración del barrio de Molenbeek, en Bruxelles.

 

 

Exposición post-residencia. Installaciones vídeo y sonoras.

L'Escaut, Bruselas/São Paulo, mayo 2012.

Documentos sobre la residencia de la Cia teatro da Vertigem, invitada por el collectivo de arquitectura y arte l'Escaut.
Ventana Skype interactiva desde São Pulo, proyectada en el edificio de l'Escaut.

 

Aplicación del dispositivo Skype. Creaciones sonoras.

 

 

Ciertas grabaciones que hize durante la residencia fueron difundidas en el Festival Open House en Bruselas. El collectivo l'Escaut relataba en esta ocasión, su historia y las experiencias compartidas con la Cia Teatro da Vertigem.

Varias grabaciones sirvieron para crear nuevas bandas sonoras, otras fueron conservadas tal cual, porque escuchar la palabras de ciertas personas, ya es una experiencia única...

Una ventana skype, proyectada en una pared de la sala de exposición, permitía una conexion en vivo, difundiendo las imagenes y los sonidos de la ciudad de São Paulo, durante el tiempo del festival.

 

 

Espace P-Calle Aerschot. Superposiciones.

- Ambiante. Visita de la calle d'Aerschot, mas conocida como la calle de las vitrinas, en las cuales las prostitutas estan expuestas como mercancías.

- Lectura. Notas tomadas durante el encuentro con los trabajadores del Espacio P, asociación  de ayuda, apoyo y diálogo con las prostitutas de Bruselas y Bélgica.