Desde aquí

Instalación sonora, Festival Monde et Merveilles, Liège, 2016

Voy al encunetro de los ciudadanos de Bruselas haciendo una simple pregunta : " Que le evoqua este país? ". Las grabaciones de sus respuestas estan combinadas para crear un retrato oral y colectivo del país en cuestión.

Recuerdos, relatos, imaginación, memória colectivan informaciones... el espíritu posee varios recursos para traspasar las distancis y pensar elmundo. Es esta capacidad de viajar mentalmente y de concebir lugares lejanos  que quiro destacar en este proyecto.

 

Europa, considerada durante mucho tiempo, por sus propios habitantes, como el centro del mundo, ha conocido numerosos viajadores que traeron de vuelta imágenes e historias...

A lo largo de los siglos, la sociedad europea ha tomado la costumbre de explorar, de describir, de estudiar, de explicar el mundo fuera de Europa, y ha cultivado un gusto marcado por el exostismo.

Varios paises ubicados en los cuatros continentes non-europeos estan evocados en estas bandas sonoras, sis estar directamente mencionados. Los oyentes quedan libres de adivinar o no el lugar del cual se trata...

 

Para conocer los paises, clique abajo.